
Hablarles un poco de como exploto mi cabeza cuando me di cuenta que había una hermosa manera de incluir dentro de una disciplina, “casi” todo lo que me encanta hacer con mis clases y mi cuerpo en general. Vengo de una historia de vida en movimiento, y desde la danza de pequeña hasta los distintos elementos que fui adquiriendo mientras crecía, solo concibo mi vida así…
Como a todos, frente al contexto de pandemia que nos atraviesa desde el año 2020, me vi obligada a enfrentarme con un nuevo desafío, una vez mas la vida me empujaba a reinventarme en lo profesional, acomode mi vida laboral detrás de una pantalla, junto a mis alumnos que con amor se sumaron a la aventura.
Entrenar en casa, ellos casi sin elementos, me encontre con mucho tiempo para pensar, estudiar, crear y sobre todo para compartir con mis amados animales. Me di cuenta que su juego me recordaba a mi, cuando era chica, siempre corporal siempre corriendo, reptando, saltando, en bici, bailando… senti la profunda necesidad de encontrarme con esa niña y descubrí la manera en esta fusion de movimientos, con mi propio peso corporal, sin elementos, salvo algun asistente…
En esa, mi búsqueda constante, me di cuenta que el entrenamiento con el propio peso sumado a la plasticidad y fluidez del yoga, pilates la danza, la energía del golpe, del salto, es una manera maravillosa de incorporar fuerza, movilidad, coordinación, equilibrio, flexibilidad, generando una base estable y fuerte. Moviendo nuestro propio peso, con fluidez, como los niños, replicando los movimientos de locomoción mas primitivos, nuestro animal interior. Podemos obtener enormes beneficios, además de poder llevarnos el entrenamiento con nosotros a cualquier lugar, donde nos encontremos, de vacaciones, en la playa, en la montaña, o simplemente en el calor del hogar como hoy… solo necesitamos un espacio para movernos, armando flujos divertidos y creando personalmente lo que nos surja, una vez incorporados los fundamentos y la técnica es altamente inspirador poder elegir nuestro propio Flow con las posibilidades de cada individuo.
En extremo recomendable para cualquier edad, con las progresiones necesarias y los caminos adecuados hacia la movilidad individual…
Finalmente desde mi experiencia puedo afirmar que , lograr el control de nuestro cuerpo, por medio de fluir nos permite estar preparados para hacerlo en cualquier deporte, incorporandolo al entrenamiento especifico. El asistente perfecto.